Bypass Gástrico
, Posted by REDenEcuador at 13:53
El Bypass Gástrico es un procedimiento quirúrgico restrictivo y de mala absorción que disminuye el estómago y desvía el alimento a una parte del intestino delgado. Usted se sentirá lleno más rápido que cuando su estómago tenía su tamaño original, lo cual reduce la cantidad de alimento que usted ingiera y, por lo tanto, las calorías consumidas. Desviando parte del intestino resulta en un menor número de calorías absorbidas. Esto lleva a la pérdida de peso.
La cirugía de Bypass Gástrico más común es la de Bypass Gástrico de Roux – en – Y
En la digestión normal el alimento pasa por el estómago y entra al intestino delgado, donde se absorben la mayoría de los nutrientes y calorías. Es entonces cuando pasa al intestino grueso (colon), y los restos de desperdicio son eventualmente expulsados.
En el Bypass Roux – en – Y, se reduce el tamño del estómago creando un saco con grapas quirúrgicas y con una banda. El estómago más pequeño es conectado directamente en la porción media del intestino delgado (Yeyuno), desviando el resto del estómago pasando por alto el resto del estómago y la parte superior del intestino delgado (duodeno).
Este procedimiento puede ser realizado mediante una gran incisión en el abdomen (un procedimiento abierto) o mediante una pequeña incisión y utilizando instrumental pequeño y una pequeña cámara para guiar la cirugía (aproximación laparoscópica)
Vea una ilustración de un Bypass Gástrico Roux – en – Y.
¿Qué se puede Esperar Después De La Cirugía.?
Por lo general esta cirugía requiere de 4 a 6 días de hospitalización ( de 2 a 3 días en el caso de aproximación laparoscópica). La mayoría de las personas pueden volver a sus actividades normales después de 3 a 5 semanas.
Las cirugías de Bypass Gástrico pueden causar trastornos gástricos. Esto ocurre cuando el alimento se mueve muy rápidamente a través del estómago e intestinos. Provoca náuseas, debilidad, sudoración y posiblemente diarrea al poco tiempo de haber comido. Estos síntomas pueden empeorar al ingerir alimento altamente refinados, altos en calorías (como dulces. En algunos de los casos la persona se puede sentir tan débil que deberá recostarse hasta que los síntomas pasen.
Por Qué Se Realiza
El Bypass Gástrico se utiliza en raras ocasiones para tratar la obesidad. Muchos profesionales de la salud lo consideraría únicamente para aquellas personas que no han logrado bajar de peso con otros tratamientos y quienes están en gran riesgo de desarrollar otros problemas de salud debido a su peso.
Aun cuando algunas pautas pueden variar, la cirugía es generalmente considerada cuando el índice de masa corporal es de 40 o mayor o se tiene un tratamiento de por vida o una mala condición.
También las siguientes condiciones pueden ser requeridas o al menos consideradas:
Haber sido obeso por al menos 5 años
No tener un historial de abuso de alcohol
No sufrir de depresión o algún otro desorden psiquiátrico mayor
Tener entre 18 y 65 años de edad
Todas las cirugías tienen riesgos y es importante para usted y su profesional en salud discutir sus opciones de tratamiento para decidir cuál es la mejor para su situación. Que Tan bien funciona.
La mayoría de las personas que se practica una cirugía abierta de Bypass Gástrico comienzan a perder peso muy rápidamente y continúan perdiéndolo hasta por 12 meses. Un estudio destaca que las personas perdieron aproximadamente un tercio de su sobrepeso (el peso por encima del que se considera saludable) de entre 1 a 4 años. Algo del peso perdido puede ganarse de nuevo.
La cirugía laparoscópica puede obtener resultados similares, con un 69% a 82% de pérdida de sobre peso en un período de entre 12 a 54 meses. En ésta, el Bypass Gástrico por laparoscopia, no ha sido utilizado por el tiempo suficiente como para obtener conclusiones significativas acerca de que tan bueno es este procedimiento.
Riesgos
Todas las cirugías para obesidad comparten los mismos riesgo, los cuales incluyen una infección en la incisión, una fuga del estómago hacia la cavidad abdominal o donde el intestino está conectado (resultando en peritonitis) y un bloqueo en el flujo sanguíneo dentro del pulmón (embolia pulmonar) una úlcera sangrante neumonía. Cerca de un tercio de todas las personas que tienen una cirugía para la obesidad desarrollan cálculos biliares o una condición de deficiencia nutricional tal como anemia y osteoporosis.
Menos de 3 personas de 200 (1.5%) mueren después de una cirugía para la obesidad.
Después de un Bypass Gástrico Roux – en – Y:
Una deficiencia de hierro y vitamina B 12 ocurre en más del 30% del tiempo Aproximadamente el 50% de los casos de deficiencia de hierro desarrollan anemia
La conexión entre el estómago y el intestino se estrecha (estoma estenosis) del 5% a 15% del tiempo provocando nausea y vómito después de comer
Del 5% a 15% del tiempo se desarrollan úlceras
Las grapas puede alojarse
Se puede desarrollar hernia
El estómago desviado puede alargarse dando como resultado hipo o hinchazón
En Qué Se Debe Pensar
En un Bypass Gástrico, la parte del intestino donde muchos de los minerales y vitaminas son más fácilmente absorbidos, es desviada. Debido a esto, usted puede tener una deficiencia de hierro, calcio, magnesio o vitaminas. Esto puede llevar a problemas al largo plazo. Tales como la osteoporosis. Para prevenir las deficiencias de vitaminas y minerales, usted puede necesitar consultar con un dietista para planear sus alimentos, así como tomar suplementos alimenticios e inyecciones de vitamina B 12.
Estudios recientes sobre la cirugía laparoscópica para la obesidad sugiere que en ésta se reduce el tiempo de recuperación y las complicaciones post – operatorias. La cirugía laparoscópica no ha sido utilizado el tiempo suficiente como para arrojar conclusiones significativas.
Fuente: Farmacias Canto